¿Qué es una sierra de calar pendular?

Esto es muy fácil porque, como todas las máquinas actuales, están equipadas con un dispositivo de acoplamiento rápido que facilita mucho el cambio de la hoja de sierra y evita que se utilice una hoja de sierra que no sea adecuada para la pieza que se está procesando. Este dispositivo de acoplamiento rápido puede ser una palanca que se empuja hacia abajo o un deslizador que se mueve hacia un lado. Basta con introducir la hoja de sierra en el portaherramientas. Un clic indica que el bloqueo está activado.
Las sierras de calar son herramientas en las que la hoja de sierra sólo está fijada por un lado. El movimiento ascendente y descendente de la hoja de sierra crea el corte en la pieza, y sólo el movimiento ascendente libera el material. Sierra de calar, Meterk 800W 3000SPM con láser LED, 6 velocidades ajustables, 4 cuchillas, cambio rápido de cuchillas, inclinación de corte en bisel de 45°. Una sierra de calar es una sierra eléctrica ligera (menos de 3 kg) y portátil adecuada para cortar madera y materiales compuestos (tableros de fibra, aglomerados, etc.).
Por ejemplo, la sierra de calar corta en la dirección en que la empujas, mientras que la sierra de vaivén corta en vertical. A diferencia de la sierra de vaivén, la hoja de sierra de la sierra de vaivén no sólo se mueve verticalmente, sino también horizontalmente. Esto no quiere decir que no haya que tener cuidado al utilizar una sierra de calar, pero sí es cierto que hay que extremar las precauciones con una sierra circular, mientras que con una sierra de calar se puede cortar con total tranquilidad siguiendo unas pautas básicas de seguridad. Para obtener los mejores resultados, es necesario ajustar la velocidad de corte al material a cortar y utilizar las hojas de sierra de calar adecuadas.
Las sierras de calar de nivel básico con un consumo de energía de unos 600 vatios son ideales para los principiantes y el uso doméstico general. Sin embargo, si tiene poca fuerza en los dedos, puede preferir una sierra de calar con un sistema de palanca para sujetar la hoja. Algunas sierras modernas, como nuestra PJSS 12-230V o PJSS 13-230V, tienen una guía de luz láser para marcar la línea de corte. En el caso de las sierras de calar a batería, por ejemplo, una batería de repuesto puede ser tan útil como un indicador del nivel de carga.
La ventaja de las sierras de calar a batería, además de la eliminación del cable, es que también pueden utilizarse en zonas sin electricidad (por ejemplo, en el jardín de casa). Sin embargo, como estas dos sierras son muy similares, algunos fabricantes de herramientas eléctricas fabrican sierras dobles que combinan ambas funciones. Una vez ajustado el ángulo, hay que comprobar la longitud de la hoja de sierra, ya que cuanto mayor sea el ángulo, más larga deberá ser la hoja para penetrar completamente en la pieza. Además, dado su bajo precio, puedes comprar una sierra de calar sin cable con batería de iones de litio por poco dinero, lo que te da más libertad de movimiento.