¿Que corta la sierra circular?

2 minutos
¿Que corta la sierra circular?

La sierra circular se utiliza principalmente para realizar cortes rápidos y seguros en línea recta. Los materiales más comunes que se pueden cortar con una sierra circular son los tableros de aglomerado, la madera contrachapada, las vigas de madera, los suelos de madera y los paneles. La sierra circular es una máquina para serrar madera, metal, plástico u otros materiales en sentido longitudinal o transversal. Está equipada con un motor eléctrico que hace girar una cuchilla circular a gran velocidad.

Con una hoja de sierra adecuada (en cuanto a su dureza y la forma de sus dientes), una sierra circular manual puede cortar una gran variedad de materiales. A continuación veremos las diferentes partes de una sierra circular y los diferentes sistemas que se pueden utilizar para adaptarlas a los cortes que necesitamos para cada uno de nuestros proyectos de carpintería. Existe una amplia gama de sierras circulares de diferentes tamaños que pueden utilizarse para cortar una gran variedad de materiales como madera, metal, plástico, mampostería, asfalto o suelos, por nombrar algunos. El elemento de corte de las sierras circulares consiste en hojas de sierra circular o cuchillas circulares que están hechas de diferentes materiales y vienen en una variedad de tamaños y tipos de dientes que influyen en una selección particular.

Además, al ser una sierra circular barata, tiene una hoja bastante pobre que pica mal la madera. En el lado de la hoja de la sierra circular se encuentran las piezas que intervienen directamente en el corte, así como algunos sistemas de protección. Cuando quiera cambiar la hoja de sierra, tiene que bloquearla apretando o aflojando el tornillo que la sujeta. La sierra circular es una herramienta eléctrica de carpintería y bricolaje que sirve para cortar madera mediante una hoja dentada que gira a gran velocidad.

La hoja de sierra de la sierra circular tiene un agujero en el centro para poder fijarla a la máquina mediante un tornillo y tiene dientes en el borde exterior para cortar la madera. No utilice una sierra circular para la jardinería o la tala, y no corte tablas verdes o con ramas resinosas. Las diferentes formas de los dientes de una hoja de sierra circular son más o menos adecuadas para diferentes materiales y condiciones de corte. Configuro mi guía casera para cortar en línea recta con la sierra circular, ajusto la profundidad de corte para que sólo sobresalga un diente de la hoja por debajo de la tabla, y sujeto la sierra firmemente con ambas manos para cortar la tabla.

Para montar la hoja de sierra en nuestra sierra circular, la colocamos entre dos arandelas montadas en el pivote. Para cortar tiras de madera o tablas con la sierra circular, es aconsejable sujetar un lado de la madera a cortar con abrazaderas (generalmente sujetamos la parte de la madera que ponemos en el lado del motor de la sierra). Debido a la configuración del engranaje helicoidal, la hoja gira más lentamente que en las sierras de eje directo (la hoja gira más lentamente que el motor), pero a cambio estas sierras circulares tienen un par de torsión mayor. Debido a la forma en que la sierra circular corta, hace un corte más limpio en la parte inferior de la madera, mientras que causa más astillas en la parte superior.