¿Cuál es la potencia indicada para una caladora?

2 minutos
¿Cuál es la potencia indicada para una caladora?

La velocidad de una sierra de calar, como la de cualquier otra herramienta eléctrica, puede ser única o variable. Con la velocidad variable, generalmente es posible controlar la velocidad pulsando el gatillo. Con una herramienta estándar con una potencia de unos 350 W, se pueden alcanzar velocidades de entre 500 y 3000 movimientos por minuto. Este tipo de sierra de calar tiene un sistema de corte estacionario basado en una superficie de aluminio sobre la que descansan los elementos a cortar.

Las sierras de calar sin cable se diferencian de las sierras de calar normales con cable en que no reciben energía de un cable conectado a la red eléctrica, sino de una batería conectada a ellas. La potencia que necesita una sierra de calar está directamente relacionada con el grosor y los materiales que se quieren cortar. Además, al utilizar una hoja de sierra estrecha, puede utilizar la sierra de calar para realizar cortes curvos además de rectos. Además, los motores de las máquinas de marca suelen ser de mejor calidad, mantienen mejor la potencia durante el corte, producen menos ruido (lo que agradecen nuestros oídos y vecinos) y menos vibraciones (lo que agradecen nuestras manos, muñecas y brazos), facilitando cortes más precisos.

Hay sierras de calar que funcionan con un sistema de corte recíproco u orbital, siendo este último una opción para controlar mejor el corte a realizar. Ahora veremos lo que hay dentro de una sierra de calar, con su motor eléctrico, su sistema de movimiento alternativo y el sistema que provoca el movimiento del péndulo. Si queremos algo más potente, por ejemplo para usarlo como sierra de calar de mesa, un 650W debería ser suficiente. Los cortes a inglete pueden realizarse en ángulo con respecto al borde de la madera, manteniendo la hoja de sierra de calar perpendicular, o en ángulo vertical inclinando la sierra con respecto al carro o la base.

La base permite realizar cortes angulares de hasta 45°, tiene un sistema de baja vibración en comparación con las sierras de calar convencionales y es compatible con una amplia gama de hojas de sierra. La potencia del motor eléctrico de estas máquinas de carpintería y bricolaje suele estar entre 350W y 800W. Cualquier cosa que diga en este post o en otro lugar no debe ser aceptada como válida si contradice lo que dice el manual de la sierra de calar o las instrucciones del fabricante, aquí o en otro lugar. Los dientes de las hojas de sierra de calar tienen diferentes formas y tamaños.

Las hojas de sierra de calar se diferencian por el número de dientes; cuantos más dientes por pulgada, más fino y preciso es el corte.